Los seguros de caución se presentan como una alternativa perfecta a los avales bancarios.

Tras la recesión económica vivida apenas unos años atrás, se hace cada vez más complicado obtener un préstamo a través de las entidades financieras. Esto ha provocado que aumenten las alternativas para garantizar el cumplimiento de obligaciones frente a terceros, como son los seguros de caución.

¿Qué es un seguro de caución?

Un Seguro de Caución son seguros mediante los cuales una empresa garantiza el cumplimiento del pago de una deuda o una obligación frente a otra empresa, (pública o privada)

Este seguro tiene la misma validez legal que un aval bancario y ambos tienen la misma función: cubrir el riesgo de impagos o incumplimiento de un contrato.

¿Por qué es mejor un seguro de caución que un aval solicitado a una entidad financiera?

Un seguro de caución no deja de ser un aval aportado por una aseguradora, por lo que el funcionamiento es totalmente similar, solo que las condiciones son diferentes:

No computa en CIBRE (Central de información de Riesgos del Banco de España), por lo que no presenta riesgo bancario. Esto supone una gran ventaja a la hora de pedir financiación en una entidad bancaria para otros fines.

– La cantidad garantizada no se refleja en el pasivo. No se inmovilizan los recursos, que pueden ser empleados para otras necesidades de la empresa.

– El coste de adquisición de un seguro de caución es menor que los intereses pagados por la obtención de un aval bancario.

No existen gastos de estudio, de apertura o cancelación

No hay que pagar comisiones de mantenimiento

En Seguraval brindamos a nuestros clientes la mejor opción según la finalidad y las necesidades que tenga su empresa u organización para la adquisición de un seguro de caución.

Visita nuestra página web y descubre todo lo que podemos hacer por udted.