¿Qué es un seguro de caución?

Un seguro de caución o un seguro de garantía, consiste en un contrato en el cual el asegurador se compromete a indemnizar a un tercero si el asegurado  incumple sus obligaciones contractuales o legales con este primero.

Son una excelente alternativa frente a otras opciones como, puede ser un aval bancario. Esta herramienta es necesaria para las empresas que generan deudas arancelarias, necesitan fianza para ejercer ciertas actividades o trabajan con la Administración Pública.

Ventajas de un seguro de caución

Desde el punto de vista del tomador, un seguro de caución presenta diversas ventajas como:

  • La conservación del activo circulante, sin necesidad de exponerlo como una fianza.
  • No computación de riesgo en CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España)
  • Menor Coste, ya que la prima de los seguros de caución tiene menor coste que los gastos de estudio, apertura y cancelación de un aval bancario.
  • Flexibilidad, gracias a la variedad de tipología de seguros y a la menor exigibilidad en el balance.
  • Pagará solo por el tiempo que el seguro esté vigente. Sin permanencias ni costes adicionales, es decir, se procederá a realizar el extorno de prima no consumida tras el primer año de servicio.

¿Por qué elegir seguraval?

La experiencia de más de 15 años en el sector de las aseguradoras nos brinda los conocimientos para ofrecerles a nuestros clientes el tipo de seguro más acorde con sus objetivos y necesidades.

Seguraval, es una de las primeras multiplataformas especializadas en seguros de caución a nivel mundial, siempre cuidando de nuestros clientes a través del estudio de todas las opciones y convirtiéndonos en una alternativa eficaz a la hora de cubrir necesidades legales o contractuales de afianzamiento.

Seguros de caución y garantías sin riesgos y al menor coste

Contacte con nosotros si desea más información o desea contratar un seguro de caución con Seguraval. Dejenos sus datos y nosotros le llamaremos lo antes posible.

Contacte
con nosotros

Si está interesado en nuestros servicios, puede contactar con nosotros del siguiente modo:

Tel: +34 902 789 122
mail: info@seguraval.com

O, si lo prefiere, rellene el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto con usted.